Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI

Quiénes Somos

EL FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA MÉXICO SIGLO XXI

Se fundó en 1989 como resultado de la crisis que dejó el temblor de 1985, así como de otros problemas de carácter social y político, donde varias Organizaciones decidieron unirse para enfrentar las necesidades que aquejaban a la población más vulnerable de la Ciudad de México, principalmente del sector urbano popular, ahí fue donde nació nuestra experiencia de lucha social, y se fortaleció atendiendo las dificultades del importante crecimiento por la inmigración nacional.

Con las experiencias vividas en el movimiento y diversos puntos de opinión, así como concepciones político ideológicas desde ópticas distintas, varios grupos y organizaciones decidieron tomar rumbos y nombres diferentes de manera natural, sin prepararlo y de manera gradual

Esto fue parte de lo que motivó a que NUESTRA ORGANIZACIÓN se mantuviera y siguiera reivindicando el legítimo nombre de FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA. El título de MÉXICO SIGLO XXI proviene del nombre de nuestro país, el que es orgullosamente nuestro y en cual vivimos, así como de este nuevo siglo, que promete cambios dentro de una proyección política basada en la experiencia y direccionalidad hacia la sociedad en un cambio de cultura, en el crecimiento y atención del sector campesino.

Fué en este momento donde consideramos que era necesario fortalecer en el ramo productivo y el acceso a las políticas públicas donde se define la parte importante en la proyección y producción nacional.

Alentamos la búsqueda hacia un mejor país y el movimiento va madurando sin perder aquellos objetivos de AMAR Y SERVIR A SU PUEBLO Y NO SERVÍRSE DE EL.

LUCHAR VERDADERA Y PERMANENTEMENTE CONTRA LAS INJUSTICIAS COMETIDAS HACIA CUALQUIER MIEMBRO DE LA CLASE TRABAJADORA Y LA MÁS DESPROTEGIDA, EN Y DE TODO LUGAR, DONDE QUIERA QUE ESTEMOS COMO MILITANTES VILLISTAS.

Somos las mujeres y hombres que en nuestros principios abrazamos la defensa de las causas justas del pueblo trabajador, así como trabajar para resolver las necesidades de nuestros asociados y contribuir al combate de la pobreza, sin discursos innecesarios; y sí, con acciones concretas y contundentes, buscando acceder a programas federales y estatales que permitan que cada mexicano fortalezca su economía, cambiando su cultura hacia el mejoramiento social y el fortalecimiento económico para su familia, que al final será para nuestro México, país que busca la independencia verdadera, ahora en manos del imperialismo estadounidense.

Lograr llegar a la conciencia, para que todos asumamos la defensa de los que injustamente son detenidos, presos del estado por motivos políticos.

"Ninguna lucha aislada puede asegurar el éxito de sus objetivos, sean estos, sociales o políticos" vamos en la búsqueda de acercar al pueblo, la cultura, la vivienda, la salud, el trabajo y una mejor educación, así como la LIBERTAD PLENA para lograrlo.

Viva México y su gente, la que verdaderamente quiere verlo fuera de las cifras vergonzosas, y si busca tenerlo en los niveles que dignifiquen lo que verdaderamente somos, un pueblo digno y trabajador.

Con el más profundo interés en llegar a sus conciencias y sus decisiones de crecer, ser, lograr y proponer a nuestra sociedad.

Comisión Política Nacional
( FPFV M. S. XXI )

Saludos Fraternos